5.4.10

Expo Maciá 2010: El Domingo fue una verdadera fiesta.

MACIA, 29 MAR – Como no podía ser de otra manera, Maciá volvió a repetir el éxito alcanzado hace ya varios años y el domingo de cierre, fue una verdadera fiesta.
La muestra se habilitó a la hora 8:00 para una jornada que tenía mucha actividad programada. El ingreso de público al predio como es habitual los domingos, comenzó desde muy temprano, donde fundamentalmente la familia, aprovechó el día para recorrer, conocer, comprar y simplemente relacionarse con el resto de los visitantes. El mate acompañado por algunas de las delicias que ofrecieron los kioscos de las instituciones fue el compañero inseparable de todo aquel que visitara el predio.
Las conferencias programadas para la jornada volvieron a marcar récord de concurrencia y la carpa destinada a tal fin, volvió a quedar sin capacidad para alojar a todos los concurrentes. El promedio de asistentes fue de 400 personas por conferencia. Detrás del galpón apícola se desarrolló la exitosa y convocante exposición ovina, cuyo remate se llevó a cabo a la hora y volvió a repetir el éxito de ventas del año anterior. El domingo fue el día elegido para la elección de la fotografía ganadora del Concurso de Fotografía Apícola y en esta nueva edición el premio le correspondió a Ghibaudo, María Rosa de estación Sosa (Paraná) con la obra “Recolección”. Esta obra será la portada de los afiches, volantes y demás de Expo Maciá 2011. Participaron 65 fotografías.
También se llevó adelante el Concurso de Comidas y Bebidas a base de miel, que tuvo una excelente participación con creaciones muy originales que recibieron muy buenas críticas de los jurados intervinientes.
A la hora 16:00 tal cual lo previsto arribó al Parque del Centenario, el Gobernador de la Provincia D. Sergio Urribarri, quién acompañado del Pte. Municipal de Maciá, Ricardo Troncoso efectuó una recorrida por todo el predio, intercambiando opiniones y palabras con muchos de los expositores presentes. Finalizada esta recorrida, las autoridades ofrecieron una conferencia de prensa en donde el gobernador agradeció la invitación y felicitó a la organización por la organización de la muestra. El primer mandatario se disculpó ante la concurrencia por no poder quedarse en Maciá para el acto de cierre, dada la cargada agenda de actividades que tenía el lunes en Bs. As.
Otro punto muy alto de la jornada, fue la reunión latinoamericana de apicultores llevada a cabo en el salón de la intendencia, presidida por el Presidente de Apimondia Ing. Gilles Rattia y el Sr. Lucas Martínez, Vicepresidente de Apimondia, que arrojó muy buenos resultados en relación a los proyectos de trabajo de cara al futuro.
Después de la hora 19:00 dio inicio la actividad sobre el escenario con la entrega de premios de los diferentes concursos, finalizada la misma se llevó a cabo el acto de cierre con la presencia del Secretario de Producción de E. R. Cdor. Roberto Schunk y demás autoridades. El Cdor. Schunk al hacer uso de la palabra volvió a felicitar a la organización y ratificar el compromiso del Gobierno de Entre Ríos en apoyar este evento. Luego se hizo entrega de presentes y reconocimientos a los ex Secretarios de Producción de la Municipalidad de Maciá. Finalmente el intendente Troncoso dejó clausurada la muestra con palabras emotivas de agradecimiento para todos los que llegaron, para el pueblo de Maciá, para los empleados y también al Gobierno por el apoyo. Asimismo instó a la continuidad de la fiesta apoyada en la responsabilidad que es pensar en el futuro, en lo que se viene.
A esa altura de la noche el ingreso de personas al predio era incesante por lo que la aparición del Chaqueño Palavecino sobre escenario se demoró unos minutos para facilitar que todos pudieran ocupar sus lugares sin problemas. Una vez que la mayoría de la gente estuvo en sus lugares, el oriundo de Salta hizo su estelar aparición al ritmo de la chacarera haciendo vibrar desde un primer momento a las más de 15000 personas que colmaron el renovado predio expositor. El show duró poco más de dos horas en las cuales el popular cantante no se detuvo en ningún momento y fue directo al grano con su música apoyada en una impecable base que llegaba desde el conjunto que lo acompaña. La concurrencia ovacionó cada uno de los temas hasta el final por lo que realmente fue el gran broche de oro que esta fiesta se merecía. El final de la noche después del sorteo de dos motocicletas 0km, fue para el show de fuegos artificiales para la emoción y deleite de todos.
La 15° Fiesta Provincial de la Miel volvió a ser una fiesta, volvió a brillar, en todos sus aspectos, volvió a convocar a lo más importante de la apicultura de nuestro país y del mundo. A lo largo de sus tres días fue visitada por delegaciones de Misiones, Mendoza, Santiago del Estero, Brasil, Uruguay, Francia, Corrientes, R.O.U., Salta, Buenos Aires, Chaco y de otros puntos del globo. Tuvo después de muchos años la presencia de la cúpula de Apimondia, prestigiando a la muestra y dándole un realce internacional que ningún otro evento a logrado, trasponiendo las fronteras de nuestro pías y poniendo a consideración el nombre de Argentina en estamentos muy importantes. El ciclo de conferencias que convocó a estas trascendentes autoridades, fue sin duda el más importante de estos últimos años, dicho por los principales especialistas en apicultura y los medios de comunicación especializados.
También volvió a brillar desde el escenario, donde los artistas que pasaron sin importar su trascendencia, se brindaron enteros a favor del espectáculo. Esta sin duda alguna es la gran fiesta nacional de la apicultura en Argentina y así quedó demostrado en estos tres días, donde la conformidad de expositores y asistentes se dejó conocer en todos los rincones del predio. La fecha tentativa para 2011 sería el 1, 2 y 3 de Abril.

FUENTE: WWW.MACIA.GOV.AR